miércoles, 20 de octubre de 2010

valores corporativos
cliente:es la persona ala cual le vendemos un servicio o un pruducto , es la prte mas importante se ledebe dar calidad.
El cliente interno es aquel miembro de la organización, que recibe el resultado de un proceso anterior, llevado a cabo en la misma organización, a la que podemos concebir como integrada por una red interna de proveedores y clientes. Yo soy proveedor de quien recibe el producto de mi trabajo, y cliente de quien me hace llegar el producto del suyo.

Clientes externos


  un cliente externo no es sólo aquel que utiliza o disfruta de nuestros servicios, sino también son todos aquellos clientes con los cuales las empresas en el desarrollo de su gestión empresarial tienen oportunidad de tratar o contactar o establecer negocios. Dentro de estos clientes externos se encuentra la comunidad en general.

valores corporativos

los valores corporativos son los elementos de la cultura empresarial,propios de cada compañia,dadas sus caracteristica competitivas, las condiciones de su entorno, su competencia y la expectativa de sus clientes y propietarios.

mision
La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad.  La declaración de Misión describe el propósito general de la organización.

vision
La Visión Estratégica es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.

jueves, 7 de octubre de 2010

ATENCION Y ORIENTACION AL USUARIO EN LOS SERVICIOS DE SALUD

LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

los principios constitucionales en colombia hablan de los derechos que toda persona tiene con respecto a sus servicios ( educacion, salud.participacion,y progreso ) teniendo encuenta una participacion democratica, autonoma, prevaleciendo el interes general,servicio  de seguridad social integral, el subsidio integral en caso de indigencia,acceso a los servicios de promocion, proteccion y recuperacion de la salud.

la ley 1122 del 09-01-2007, la cual se crea con el objetivo de modificar el sistema de seguridad social en salud para  mejorar la prestacion de los servicios a los usuarios con reformas tendientes a darle una mayor focalizacion al servicio,una mayor cobertura e inyeccion financiera, implementando controles y vigilancia para el buen funcionamiento de los servicios de salud.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y OPERATIVOS DE LA LEY 100/93

los principios fundamentales de la ley 100 /93 son articulos en su esencia es fortalezer los servicios que tienen toda persona para su buena calidad de vida.

EFICIENCIA: optimizar de manera segura todos los recurzos economicos y administrativos

UNIVERSALIDAD: brindar proteccion sin discriminacion ni edad para todas las personas

SOLIDARIDAD: generar colaboracion y trabajo en equipo para garantizar la solidaridad en el regimen   social.
INTEGRALIDAD: asegurar todos los elementos o estrategias para la mejor cobertura en salud y economico y en general las condiciones de vida de toda la poblacion.
UNIDAD: integrar todas las ideas de los diferentes organismo involucrados en el mejoramiento de la seguridad social.
PARTICIPACION: intervencion activa de todas las personas en la organizacion.

EVOLUCION HISTORICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

la hisoria en colombia de la seguridad en colombia ha evolucionado muy lentamente, yeno de decretos, leyes y acuerdos que ha ido forjando un ahnelado sueño.

empezamos con el modelo militar como institucion prestadora de seguridad social.
Que el Libertador tal vez quien primero habló de Seguridad Social en su discurso de
Angostura, de febrero de 1819 al decir: "el sistema de gobierno más perfecto es el que
comparta mayor cantidad de bienestar, de seguridad social y de estabilidad política" siendo
un ejemplo de seguridad de índole militar y policial, única concebible en su tiempo.
1883: comision de reformas la cual se encargo del estudio del mejoramiento de la clase obrera.

1900: creacion del seguro social y la ley de accidente de trabajo.

1908: aparece el instituto nacional de previcion el cual integra las cajas que gestiona los seguros sociales que van surgiendo.
1963: aparece la ley de base de la seguridad, cuyo objetivo es implementar un modelo de proteccion social con una base financiera de reparto,gestion publica y participacion de l estado en la financiacion.
con el decreto ley 36  de 1 de noviemb 1978 se produce la gran reforma en funcion de lo acordado en los pactos de mancloa y se crea un sistema de participacion institucional de agentes sociales que favorecen la transparencia y la racionalizacion de la seguridad social y se establece un nuevo sistema de gestion realizados por los siguientes organizmo
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL: para la gestion  de las prestaciones economicas del sistema.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD: para la prestaciones sanitarias y luego se llamaria INSTITUTO NACIONAL DE GESTION SANITARIA.

INSTITUTO NACIONAL DE SETRVICIO SOCIALES: para la gestion de los servicios sociales posteriormente se llamaria INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES

INSTITUTO NACIONAL DE LA MARINA. para la gestion de los trabajadores del mar.

GERENCIA DE INFORMATICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL: coordina y controla la actuacion de los servicios de informatica y proceso de datos de las distintas entidades gestoras